Asumió Jorge Bortolozzi: «Tenemos una superpoblación de 1100 internos»

Se hizo efectivo el Decreto que firmo el Gobernador Omar Perotti y el Ministro de Trabajo Roberto Sukerman durante la semana pasada, en consecuencia el corondino se hizo presente los últimos días de la pasada semana para recontarse con parte del personal que tuvo a cargo en su anterior gestión.

En primer lugar Bortolozzi sostuvo: «El día jueves comenzamos con la función y me reencontré con gente que había realizado sus primeros pasos trabajando conmigo, es un gusto reencontrarme, trabajar y principalmente mantener la moral alta en todo el personal que esta trabajando diariamente. Estos son los primeros días y hay muchos temas que ver y analizar».

Seguidamente puntualizo: «La cuestión mas seria que tenemos hoy y por ende la prioridad es la superpoblación porque hoy tenemos mas de 1100 internos en exceso y tenemos una gran cantidad de presos federales, de los cuales también hay una gran cantidad de internos condenados y muchos de ellos de alto perfil, por lo que las relaciones políticas posiblemente serán las puertas para solucionar esta situación que excede al Servicio Penitenciario provincial».

Y enfatizo: «Después de mucho tiempo se logró comunicación con el Ministerio de Justicia y el Servicio Penitenciario Federal y ese es el camino además de cumplir con la custodia de los internos e ir realizando cambios positivos todos los días para ayudar a los cuerpos permanentes del servicio a que cumplan su tarea de la mejor manera posible, respaldando a cada uno de ellos».

Por ultimo, el corondino manifestó: «Hay que ser muy responsables en las decisiones ya que se trata de una organización auxiliar de la justicia con códigos de seguridad muy importantes por lo que debo ser responsable con las medidas a tomar pero uno no va a venir acá con una idea fija de sacar a Juan o Pedro sino que debo ser objetivo y funcional a la correcta misión del Servicio Penitenciario.

También te podría gustar...