Capitani: «El boleto educativo es la política de inclusión mas importante de los últimos 20 años»

Mantuvimos contacto telefónico con el Ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani, quien nos brindo información de lo que se viene realizando en dicha área a través de la presentación y puesta en practica de distintos programas provinciales y obras en el departamento San Jerónimo.

Los beneficios y la implementación de la billetera Santa Fe

«Esta avanzando muchísimo lo que es la billetera virtual, esta herramienta que desde el gobierno provincial se planteo y tiene que ver con empezar a poner a santa fe de pie, incentivando el consumo ya que se han destinado 3 mil millones de pesos a lo que esta billetera».

Seguidamente Danilo afirmo: «Esta aplicación se plantea a través de plus pagos y va a tener alimentos, medicamentos y todos los artículos con un 30% de reintegro a las 24 hs de realizada la compra, con esto se busca además fortalecer a los comercios locales como supermercados y almacenes».

«Ahora se logro un acuerdo con los frigoríficos donde va a incluir todos los tipos de carne en la billetera virtual con un 5% de descuento en este rubro. Cabe destacar que todas las personas que tengan programas sociales serán integrados a la billetera a partir de la próxima semana».

El deporte y la preocupación constante por los clubes santafesinos

En este sentido el Ministro comento: «El gobernador nos pidió que sostengamos a los clubes y la practica deportiva, ya que los niños y jóvenes tienen a estas instituciones como un lugar después de la escuela, por lo que se deben fortalecer cada una de ellas con el regreso del publico y los distintos protocolos que le permiten volver a tener el movimiento económico que normalmente tenían».

La importancia de implementar el boleto estudiantil gratuito

«Es una de las políticas de inclusión mas importantes de los últimos 20 años, el boleto estudiantil es igualar en oportunidades y posibilitar a los que no tienen los recursos suficientes para poder viajar que esto no sea un impedimento para poder estudiar o trabajar».

Además Capitani sostuvo: «El mismo tiene dos efectos, por un lado igualar oportunidades y por el otro dar la señal a la sociedad de lo que se promete en campaña se cumple, la virtud de este programa es que todos los santafesinos y santafesinas puedan acceder a la educación por igual».

Avanza a paso firme la repavimentación de la Ruta 10 entre Gálvez y Bernardo de Irigoyen

Finalmente el ex senador departamental manifestó: «El centro norte de la provincia va a poder tener una vía de acceso mas segura para llegar a los puertos y de esta forma poder exportar la producción, este gobierno apuesta a la producción como un método para generar recursos y trabajo que es lo que hoy mas nos demanda la sociedad».

«Tener rutas nuevas que habían sido olvidadas en la anterior gestión, en el año 2018 ingrese al presupuesto realizar mejoras en dicho tramo las cuales se comenzaron pero nunca se finalizaron, sin embargo hoy podemos decir que las refacciones ya superaron el 75% de la obra».

También te podría gustar...