Caso Arri: Un corondino condenado y tres absueltos

Un hombre de 42 años identificado como Juan Pablo Rivero fue condenado a nueve años de prisión por la autoría del homicidio de Emiliano Iván Arri cometido alrededor de las 4:00 de la madrugada del domingo 24 de septiembre de 2017 en un boliche bailable en Gálvez (departamento San Jerónimo)

La decisión fue tomada por unanimidad por el tribunal integrado por los jueces Sergio Carraro (presidente), Luis Octavio Silva y Héctor Gabriel Candioti en el marco de un juicio oral y público que finalizó este mediodía en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Los magistrados también absolvieron a los otros hombres que fueron juzgados, dos de los cuales habían sido acusados como partícipes necesarios del delito y el tercero como partícipe secundario del homicidio.

Por otra parte, el tribunal no hizo lugar al pedido de invalidez del juicio que habían solicitado los abogados de uno de los acusados. Asimismo, rechazó un planteo promovido por las defensas de los cuatro hombres juzgados para que se declare inválido y nulo el alegato de clausura y la acusación del querellante.

Fundamentos

“Esperaremos los fundamentos del tribunal para considerar en profundidad los motivos que dieron sustento a esta decisión final”, sostuvo el fiscal Martín Torres, quien representó al MPA –junto al fiscal Gonzalo Iglesias– en el debate oral. “Luego de estudiar esos fundamentos, resolveremos los pasos a seguir”.

El fiscal señaló que “veremos qué tuvieron en cuenta los magistrados en relación a la pretensión punitiva de nuestra acusación” y agregó que “analizaremos por qué se condenó sólo a una persona y en los términos en los que se lo hizo, y los motivos por los cuales fueron absueltos los otros tres hombres que fueron juzgados”.

En relación al condenado, el fiscal dijo que “trabajaba como personal de seguridad del boliche en el que fue cometido el homicidio de Arri y tuvo un rol esencial en la comisión del delito” e hizo hincapié en que “tal como lo habíamos planteado en la acusación, los jueces entendieron que fue el autor del hecho”.

Consultado acerca de la pena de nueve años ordenada para Rivero, el fiscal reiteró que “seremos prudentes y aguardaremos los fundamentos de la resolución para ver en base a qué pautas los jueces fallaron como lo hicieron”.

Oficina de Prensa y Difusión MPA

También te podría gustar...