Juan Pablo Ortiz: “Volví a vivir, estuve tres años y dos meses muerto”

Uno de los absueltos del caso por la muerte de Emiliano Arri, rompió el silencio en los micrófonos de Sensación de Magazine para hablar de lo vivido durante estos tres años en la cárcel junto a sus compañeros:

Juan Pablo comenzó la nota diciendo: “Siento sensaciones rarísimas, solo lo puede contar alguien que lo sufrió como nosotros a estos tres años que nos robaron, siento una alegría inmensa porque todo salió a la luz pero a la vez angustia porque quedo pali y no vamos a parar hasta que el quede en libertad”.

Y resalto: “Tengo pensado pelear hasta el final por mi compañero porque así me lo propuse, Juan Pablo tuvo que pagar para que la publica quede contenta porque se ve que condenar es hacer justicia y no siempre es así, hasta que no lo vea en la calle no voy a parar”.

“A nosotros nos ayudó muchísimo el apoyo de la gente, siempre supimos que hubo una mano negra detrás de todo esto acá nunca se supo la verdad y lamentablemente lo tengo que decir pero a nosotros nos hicieron un juicio de 6 millones de pesos para indemnizar a su hija”.

Relacionado a lo que vivió dentro de la cárcel durante todo este tiempo con sus compañeros, el corondino sostuvo: “Fueron 56 segundos que nos cambiaron la vida, fue un procedimiento normal como se da cuando hay un altercado lamentablemente fue una tragedia y se perdió la vida de una persona pero fue eso, una tragedia.

Y además dejo bien en claro: “No nos olvidemos que la policía declaro que se fue con vida y los ambulancieros declararon lo mismo entonces porque Pali está preso todavía, fueron 56 segundos de manoseo que nos costó 3 años y 3 meses de sufrimiento.

“Yo no lo puedo creer, hay dos probabilidades de muerte una es la de asfixia por la compresión en el cuello la cual está totalmente descartada porque duro 20 segundos, sumado a que la propia medica de la fiscalía manifestó que una persona tarda 5 minutos en morirse por asfixia mecánica. Mientras que por otro lado está la probabilidad por el corazón enfermo por la cocaína y el alcohol que se le encontró, el cuerpo hablo y eso no lo tuvieron en cuenta”, manifestó Ortiz.

Respecto al obrar de la justicia, Juan Pablo ratifico sus dichos: “Estoy descreído de la justicia totalmente, con todo lo que pasamos descreo de todo el sistema judicial ya que nosotros tenemos un fiscal que está involucrado en la causa Oldani y nadie dijo nada, ellos pidieron 20 años para nosotros por un forcejeo como si nosotros tuviéramos algún plan para matarlo”.

Además indico: “Volví a vivir, estuve tres años y dos meses muerto, eso no se lo deseo a nadie pasamos un motín y agarre hasta Covid en la cárcel. Estuve un año sin poder ver a mi hija, la verdad que fue una situación horrible y también aprendí a valorar”.

Finalmente uno de los tres que fueron absueltos comento: “Yo tenía tratamiento psiquiátrico adentro, porque no podía dormir no es fácil y lo vas asimilando día a día, tenés que convivir con gente que muchas veces no querés. Nosotros en la cárcel éramos los refugiados, en el motín a los primeros que buscaron para matar fue a nosotros y la mancha de haber estado en la cárcel no se borra nunca más”.

También te podría gustar...