LA REAPERTURA DE LOS CINES EN SANTA FE PODRÍA DARSE EN LOS PRIMEROS DÍAS DE MARZO

Este jueves salió publicado en el Boletín Oficial del Gobierno nacional la habilitación para las salas de cine y en Santa Fe hay expectativas por la reapertura que podría realizarse en los primeros días de marzo.

«Tenemos la expectativa de que el jueves 4 de marzo podamos retomar las funciones», sostuvo Guillermo Arch del Cine América y el Cineclub Santa Fe.

En las instalaciones de la tradicional sala santafesina se hicieron reformas, como la del aire acondicionado para que se cree una circulación de ventilación con el exterior. Siguiendo el protocolo, hay que respetar el distanciamiento para el ingreso y una vez dispuesto el ordenamiento en las butacas.

«La capacidad se reduce al 50 %. El protocolo habla de miniburbujas de dos a seis butacas, con el distanciamiento de 1,50 a 2 metros. Nosotros vamos a hacerlo incluso más estricto, dos butacas sí dos no, e ir alternando esto de fila en fila de tal manera que cuando uno se siente no tenga delante suyo un asiento ocupado», explicó Arch.

El Cine América tiene 380 butacas, pero con los protocolos se reduce la capacidad a 190, e incluso podría ser menos. «Uno detecta dentro de la masa societaria del Cineclub hay un gran síndrome de abstinencia», aseguró.

 

Fuente:LT9

También te podría gustar...