Minetto: «Le debemos dar una oportunidad al pescador»

Dialogamos con el edil justicialista, quien nos confirmó el ingreso de un Proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante de nuestra ciudad con el objetivo de brindarle un beneficio a los pescadores que necesitan cobertura médica principalmente.

En primer lugar Claudio informo: «Empezamos a ver un proyecto de ordenanza de acuerdo a los inbgresos que tiene  el municipio de nuestra ciudad con un ingreso importante que llega desde la fiscalización de la pesca ya que la ley es clara y ese porcentaje debe volver a la actividad».

Y continuo diciendo: «A raíz de esta situación vimos la posibilidad de presentar un proyecto de ordenanza el cual ingreso la pasada semana en el Concejo Deliberante, en el cual se pide que un 30% de lo que le corresponde a Coronda sea afectado para situaciones de pescadores o familiares directos».

Por otro lado Minetto afirmo: «Con esto queremos lograr que cada pescador que tenga alguna situación sobre falta de cobertura de obra social y complicaciones con su salud por el sacrificio que demanda el trabajo y que creemos debe tener una cobertura».

Y finalizo diciendo: «Lo que pedimos es que un 30% de lo que ingresa a la ciudad, sea destinado a un fondo que lo denominamos fondo social solidario para atender estas situaciones, dicho fondo estará conformado por la responsable del Área de Acción Social del Municipio, la o el responsable de la Subsecretaria de Producción del municipio, un integrante del Concejo Deliberante y un representante que designe el sector pesquero».

 

También te podría gustar...