Revuelo en Coronda por lo que dijo Degano de la maratón

A raíz de una nota aparecida en un medio de la capital provincial, al ganador de varias ediciones de la Santa Fe Coronda Diego Degano, los comentarios negativos a su postura no se hicieron esperar en Coronda.

Luego de hacer su fundamentación sobre el tema, el ex campeón mundial dijo que la Santa Fe Coronda debería dejar de hacerse, porque hay una realidad deportiva y económica mundial, que según él ha cambiado notoriamente el panorama para organizar un evento de este tipo.

A propósito de la trascendencia de las opiniones de Degano, charlamos con el presidente de la A.M.A.R.C Ignacio Páez, quien, si bien aclaró que el ex nadador tiene todos los pergaminos suficientes y autoridad como para hablar del tema, dijo no estar de acuerdo sobre todo con la frase de no volver a hacerla, ya que es una postura netamente personal de Diego.

Ignacio Nacho Páez

Tanto Nacho, como la institución que preside y el comité organizador van a tratar de hacer todos los esfuerzos necesarios, como para que cuando estén las condiciones para hacerla, volver con la prueba y recuperar la tradición deportiva que nos identifica en todo el mundo.

 

De todos modos, agrego Páez, ahora nota una reacción de los corondinos que ojalá se ponga de manifiesto al momento de sumarse al trabajo para una nueva realización, ya que esto ha costado muchísimo lograrlo en todos los años de la competencia y ojalá ciudadanos, instituciones y autoridades conformemos un grupo de trabajo necesario para mantener la maratón más linda del mundo.

También te podría gustar...