Actuaciones de la guardia rural «Los Pumas» en la región

En prevención de delitos y/o contravenciones, como así también al estricto cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio Personal de la Guardia Rural “Los Pumas”, realizo los siguientes procedimientos:

Sección 30: Colonia Corondina

Efectivos rurales llevaron a cabo diligencias investigativas en relación a robos calificados reiterados, los que fueron denunciados en fecha 30 del mes de marzo del corriente año, de los que resultaran damnificados tres ciudadanos, productores agropecuarios de la zona, de la cual en todos los ilícitos los autores ejercían fuerza dañando galpones deshabitados ubicados en zona rural, sustraían elementos de trabajo, etc.

En relación a lo referido, personal de la Agencia de Investigación Criminal de la ciudad de Las Colonias, llevaba tareas investigativas por un hecho similar, de fecha 5 de abril del año en curso, caratulado Robo Calificado y Privación Ilegítima de la libertad, ocurrido en zona rural de la Localidad de Santa Clara de la Buena Vista, donde sustrajeron herramientas de trabajo, además habrían maniatado a tres víctimas, y tras amenazar con arma de fuego sustrajeron dinero en efectivo.

La investigación realizada arrojó allanamientos en dos domicilios de la ciudad de Gálvez, donde previo mandato legal, personal policial del distrito San Jerónimo en forma conjunta con AIC Las Colonias, de la nombrada Sección Rural, GOT UR I, y GOT UR XV, arrojaron que de una vivienda no lograron elementos de secuestro de importancia para las causas y en la segunda vivienda, lograron el secuestro preventivo de varias herramientas referente a las causas investigadas, como así tambien un arma de fuego previamente sustraída.

Finiquitado dicho procedimiento, informaron al Fiscal en turno quien dispuso que se notifique al habitante de la última vivienda, un ciudadano de 39 años de edad, de sus derechos y de la formación de causa por el delito de ENCUBRIMIENTO DE ROBO CALIFICADO.

Respecto a los elementos secuestrados fueron reconocidos y entregados a sus propietarios. Se prosiguen diligencias e interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de Coronda.

Sección 15: Bernardo de Irigoyen

Efectivos policiales, realizaron patrullajes preventivos por zona de Islas, más precisamente en las localidades de Puerto Gaboto, Monje y Barrancas, donde labraron Acta de Infracción a Ley Pcial. N°12.212 y 12.722 complementarias (Ley de pesca), a dos ciudadanos mayores de edad, quienes trasladaban surubíes y dorados, carentes de licencia habilitante, por pescar, transportar o acopiar especies vedadas o prohibidas temporalmente, siendo posteriormente desnaturalizadas.

Interviene la secretaría de Agricultura, Pesca y Recursos naturales del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe.

También te podría gustar...