«COMPRÉ ESTE TERRENO EN BUENA LEY»

Estuvimos nuevamente en zona sur de la ciudad a unos 300 metros de la Escuela Carlos Argimbau, para escuchar la palabra de la otra parte del conflicto expuesto en nuestro medio por un vecino del lugar.

Lo cierto es que desde hace dos años llegaron al lugar nuevos vecinos, que colocaron un alambrado que está en una parte de su terreno, donde comenzaron a habitar, siendo este lugar cercano a la ruta y sobre una calle pública, paralelo a la vía.

Nuestro entrevistado en el día de ayer, José expresó: «se meten en nuestro terreno, me piden que les traiga las escrituras y quiénes son para hacer eso. Si son tan vivos por qué no se compran un terreno y una casa.» «Es muy injusto lo que estamos viviendo».

Por este motivo dialogamos con la vecina puesta en duda que habría usurpado, quien expresó : «Compré este terreno en buena ley» «hace cinco años que vivo aquí y la idea es construir».

Además dijo que el vecino siempre los veía en el lugar y como ayer se estaba realizando la limpieza del mismo, este se acerco a los jóvenes, sus hijos, que la estaban realizando y comenzó a agredirlos verbalmente.

Al ser consultada respecto al escrito que certifique el derecho de propiedad, dijo que entregaron los papeles a la Policía que certifican dicha compra y debido a que el terreno es fiscal el escrito no es el mismo que en una compra habitual.

Por último la vecina, manifestó que están realizando una colecta para construir una vivienda para una persona con bajos recursos que no tienen dónde vivir y por ello agradece a todo aquel que pueda colaborar con tarimas.

También te podría gustar...