EL CORONDINO INVESTIGADO POR JUEGO CLANDESTINO RECUPERÓ LA LIBERTAD

Esta mañana notificaron que recupera la libertad el corondino detenido por una causa de juego clandestino. Se le había dictado la prisión preventiva por 90 días y esta venció el 1 de febrero de este año.

Luego de aquello se hizo una audiencia de prórroga de esa prisión preventiva y se la concedió sin plazo. La defensa apeló y ahora la Cámara resolvió ordenar la libertad. Es una resolución en segunda instancia. La investigación continuará.

“Desde la Fiscalía nos opusimos porque entendemos que en relación a los hechos nuevos alegados, algunos de ellos ya fueron tratados en audiencias anteriores, y otros no son relevantes para incidir en la situación procesal de las personas investigadas” habían dicho los letrados.

“Los cinco imputados —añadieron Loyola y Lema, los fiscales— son investigados como coautores del delito de asociación ilícita en calidad de organizadores. Además, a tres de ellos se los investiga por ser partícipes necesarios del delito de organización, administración, operación y explotación de sistemas de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente”.

Los policías fueron detenidos a comienzos de noviembre del año pasado en el marco de una investigación que encabezaba el fiscal Martín Castellano, quien ordenó allanamientos en Coronda, Rosario, San Javier, Santo Domingo y Pueblo Muñoz. En su momento los procedimientos estaban vinculados a una declaración de quien fuera conocido como “El rey del juego” de Rafaela, David Alejandro Perona, quien estaba imputado con prisión domiciliaria acusado de integrar una red de juego clandestino cuando falleció por Covid.

FUENTE: CORONDA REGISTRADA

También te podría gustar...