El Gobierno comunicó una excepción a las restricciones sobre la actividad deportiva

El Gobierno de Santa Fe comunicó una excepción a los alcances del decreto anunciado el sábado pasado, el cual contempló una serie de nuevas restricciones para las zonas con «alto riesgo epidemiológico. Se trata de las actividades deportivas al aire libre que no sean de contacto y no involucren a más de 10 personas están permitidas.

Luego que el sábado por la noche funcionarios del Ejecutivo indicaran que la suspensión de las actividades deportivas valía para «todas sus modalidades» dentro de los 14 departamentos en rojo sanitario, esta mañana, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri explicó los alcances del decreto 458/21 y la resolución MG 164/21.

Desde la Casa Gris informaron que la normativa no prohíbe actividades deportivas físicas o artísticas sin contacto físico entre los participantes que se desarrollen al aire libre en espacios abiertos públicos o privados, sin reuniones previas o posteriores a la práctica ni utilización de instalaciones comunes o sociales.

«Existen dos limitaciones concretas que vienen marcadas por parte del Gobierno nacional. Una tiene que ver con deportes de contacto y otra con deportes grupales: fútbol 5, fútbol 11, rugby, básquet, hockey no están habilitados ni aún al aire libre. Sin embargo, sí existe la posibilidad de hacer las prácticas que tienen que ver con correr y hacer deportes individuales, con entrenamientos que no impliquen contacto, y que se puede hacer en espacios públicos y privados», detalló.

Por otra parte, aclararon que las práctica deben realizarse guardando el correcto distanciamiento social, evitando aglomeraciones y concurrencia simultánea de más de diez personas.

 

 

 

También te podría gustar...