En dos semanas comenzarán a vacunar al personal penitenciario

Así lo confirmó el subsecretario del Servicio Penitenciario el Dr. Jorge Bortolozzi en nuestro programa durante la mañana de hoy, además se refirió a la situación epidemiológica que esta atravesando la Unidad 1 de nuestra ciudad al igual que el resto de las cárceles santafesinas con contagios en internos y personal.

En primer lugar, el corondino confirmo que se esta trabajando fuertemente en los controles sanitarios dentro de cada unidad, como así también se esta realizando el seguimiento correspondiente a los internos que se encuentran cursando el quinto día de la enfermedad, los mismos corresponden al pabellón 5 Norte de la cárcel corondina y son un total de 17 presos que están afectados por la enfermedad.

Seguidamente, el funcionario provincial confirmo que durante la ultima semana de este mes se comenzara con la vacunación al personal penitenciario ya que en estos últimos días hubo un importante incremento de aislados preventivos en las distintas unidades de la provincia y por ende aumenta la preocupación en las autoridades quienes tienen permanente contacto con los distintos referentes.

«Pretendemos que se vacune ya al empleado, por lo que la ultima semana de mayo comenzaría la vacunación para los mismos, actualmente hay 31 empleados en toda la provincia cursando la enfermedad y un total de 62 aislados a raíz de esta situación, sostuvo Bortolozzi.

Paralelamente hay 17 internos como ya dijimos contagiados en Coronda, 1en la Unidad de Piñiero, 4 en la Alcaidia de Rosario y 6 en la Unidad 6, lo que hace un total de 28 en toda la provincia que son casos activos de Covid-19.

También te podría gustar...