Fissore: «Nuestro sistema sanitario esta llegando al colapso»

Con el objetivo de informar sobre la situación epidemiológica que està atravesando la ciudad, la junta de Defensa Civil brindó una conferencia de prensa en la mañana de este domingo. Acompañado por todos los representantes del Comité de Crisis Sanitario, el Intendente de la ciudad. Ing. Mario Fissore informó durante el encuentro con periodistas que llevamos al dia de ayer desde el inicio de la pandemia 2183 casos positivos oficiales, ello es el 10% de nuestra población, con 36 personas fallecidas por Covid en nuestra ciudad. Además agregó «nuestro departamento es considerado en el nivel 3 de alto riesgo epidemiológico, hay un nivel 4 que implica alerta sanitario por lo que tenemos que analizar como ciudad la situación que al ser muy critica está llegando a un colapso nuestro sistema sanitarios.

Fissore enumeró en la segunda quincena de marzo se registraron 40 casos, en tanto que durante la primera de abril fueron 87 y la segunda se registraron 163 positivos, por lo que este último mes tuvimos en total 250 positivos

«La situación es muy critica, casi desesperante sanitariamente, por lo que apelo a la ciudadanía a que nos ayude a sobrellevar este momento, al sistema de salud que está en un nivel de saturación, físico y psicológico pero fundamentalmente porque estamos en un colapso donde no podemos atender como quisiéramos la salud de los galvenses, subrayó.

«Cada número es un paciente»

A su turno, la Ps. Patricia Ruiz destacó como directora del Hospital Público, quiero dar un mensaje nada gratificante empieza a colapsarse el sistema de salud de nuestra ciudad En primera instancia aumentamos la cantidad de camas pero en estos momentos están quedando 6 camas libres para la ciudad y la zona. También agregó no tenemos más posibilidad de derivación a Rosario a a Santa Fe por lo que estamos viviendo una situación muy grave donde lo unico que tenemos es el compromiso de nuestra comunidad.

Ruiz sostuvo-sera muy triste para nosotros no conseguir una cama cuando un paciente con mucha complejidad deberia estar recibiendo otro tipo de asistencia. Sabemos que la pandemia nos unifico a todos, el Hospital es de puertas abiertas para eso nos preparamos el trabajo que hay es arduo porque cada numero es un paciente.

Tenemos una línea de 5 o 6 profesionales que están atendiendo a los pacientes porque la complejidad no es la misma que la ola anterior.

Cada vez que hay algún positivo hay muchos contactos que tenemos que aislar. Que esto pueda revertirse dependerá que la comunidad de Gálvez no nos deje solos.

Además se informó que ya se vacunaron 3300 personas pero la vacuna no es una esperanza, pero tampoco lo determina todo, concluyó.

Representando a Sanatorios Integrados, el Dr. Esteban Monteverde, informó que «al día de hoy las camas disponibles para Covid son 4 y están todas ocupadas, al igual que los tres respiradores también ocupados y tanto Rosario como Santa Fe están en un alerta sanitaria por lo que hace una semana que estamos con los canales de derivación cortados El profesional explicó eso significa que el sanatorio está absorbiendo casos con mayor complejidad por eso pedimos que nos ayudemos entre todos, seamos más empáticos para poder sobrellevar esta situación que en las próximas semana será duras.

Como responsable del Sistema SIES, Nicolás Davobe, pidió ser más responsables porque nosotros trasladamos pacientes Covid las 24 horas al dia, por eso solicitamos que se cuiden y nos cuidemos, y quedamos en nuestras casas

Por su parte, Laura Sottocorno, presidenta de la Comisión de Bomberos Voluntarios, dijo reforzando el pedido del servicio sanitario, pedimos la responsabilidad de cada uno de nosotros, la situación es critica, el personal de salud está angustiado y agotado. nosotros dedoblamos esfuerzos pero no podemos hacer más si no tenemos el cuidado de la sociedadi

Decreto

Finalmente, consultado sobre las nuevas medidas, Fissore afirmó estamos a la espera del decreto provincial de inminente salida donde se está analizando el decreto nacional y estamos observando la situación de nuestra localidad que tiende al alerta sanitario

También te podría gustar...