AMSAFE SE OPONE AL DICTADO DE CLASES LOS SÁBADOS Y A ADELANTAR EL RECESO

Por estas horas, la ministra de Educación de la provincia hizo declaraciones que hicieron prender las alarmas en el sector gremial: Adriana Canterio sugirió que no descarta la implementación de clases los sábados y feriados, como tampoco la opción de adelantar las vacaciones de julio.

“Es indispensable que las decisiones en materia educativa no sean unilaterales”, señaló el titular de Amsafe La Capital al móvil de LT10 y Litus. En ese sentido, Rodrigo Alonso indicó que todas las discusiones “deben pasar por la paritaria”.

En cuanto a una modificación de la fecha del receso invernal, sostuvo que este último tiene dos fundamentos: uno pedagógico y uno sanitario. El primero de ellos “tiene que ver con la necesidad de realizar un corte en algún momento para que los alumnos puedan despejarse y luego retomar el trabajo en los procesos de enseñanza y aprendizaje”.

El segundo indica que las vacaciones son en julio porque ese mes las temperaturas son muy bajas “y se busca evitar la circulación de personas por el mayor contagio de enfermedades respiratorias”.

En cualquier caso, Alonso exigió al Ministerio: “por el momento hay que cumplir con el calendario escolar, que establece que entre el 12 y el 24 de julio debe llevarse adelante el receso escolar”.

FUENTE: LT10

También te podría gustar...