ADRIANA CANTERO EXPLICÓ CÓMO SERÁ LA VUELTA A CLASES EN SANTA FE

Jorge Vivas, en su informe diario compartió la palabra de la Ministra de Educación.

Fue a través de una conferencia de prensa en relación a la vuelta a clases en el territorio provincial y comentar cómo serán los protocolos a seguir según cada nivel educativo.

«Venimos trabajando intensamente en este año de pandemia», expresó Cantero y explicó: «En esta semana estamos trabajando la expansión de los edificios. El Ministerio está distribuyendo más de 400 módulos familiares. Todos los recursos fueron puestos en la escuela».

En relación a la vuelta a clases tras las vacaciones de invierno, Cantero señaló: «Nos proponemos más tiempo en la escuela para fortalecer los recorridos escolares. Analizamos la jornada simple completa como era antes de la pandemia y los chicos recuperan como mínimo una hora más cátedra de cursado».

Esto se aplicará para «aquellas escuelas que tienen posibilidades de recursos propios y escuelas rurales (unas 600). El resto de las primarias será asistida con otros recursos».

«En el secundario se está reforzando la tutoría, que va a ser esencial. Para la secundaria orientadas estamos pensando en sábados activos para fortalecer tercero y cuarto año», indicó.

En cuanto a los quintos años, la ministra detalló que «la idea es egresar sin adeudar, con mucha orientación a los docentes para que los chicos terminen la trayectoria escolar sin adeudar materias». Escuchá la conferencia completa.

También te podría gustar...