ARTEAGA ES LA PRIMERA LOCALIDAD SANTAFESINA EN TENER EL 100% DE SU POBLACIÓN INMUNIZADA CONTRA EL CORONAVIRUS

La provincia de Santa Fe ya cuenta con una localidad que tiene el 100% de su población inscripta vacunada contra el coronavirus, por lo menos con una dosis: se trata de Arteaga, una comuna de más de 3000 habitantes ubicada en el departamento Caseros, en el sur del territorio santafesino.

«Esto trae tranquilidad más que felicidad porque muchas familias han sido golpeadas. Tenemos 14 víctimas fatales en un pueblo chico donde el sufrimiento de una persona pasa a ser un sufrimiento social. Pero saber que hoy llegamos al 100% de la población objetivo nos da mucha tranquilidad para seguir trabajando fuerte y empezar a pensar en otras etapas de la pandemia», sostuvo el presidente comunal de Arteaga, Julián Vignati, en comunicación con Dame Radio por LT9.

Estas etapas -explicó- son tres y exceden meramente a lo sanitario: «En una primer momento trabajamos para demorar la llegada y armar un sistema de salud muy fuerte, incorporando respiradores y duplicando las camas. Nos preparamos para la segunda etapa, el cuerpo a cuerpo, donde tuvimos 13 víctimas fatales, y en esta segunda oleada con un porcentaje amplio de vacunados tuvimos una sola muerte y muy pocos derivados a otros sistemas de salud».

«Y al tener el 100 por 100 de vacunados, y tratando de que empiecen a llegar las segundas dosis para completar el esquema en los próximos meses, podamos concentrarnos en esa tercera etapa que es la recuperación económica, social y cultural que son los daños que nos va a dejar la pandemia», amplió Vignati en diálogo con Adrián Brodsky y Leonardo Botta.

También te podría gustar...