DARDO MIRANDA: LA VUELTA A LA NORMALIDAD TIENE QUE IR DE LA MANO CON UNA POLÍTICA SANITARIA

Dialogamos con Dardo Miranda representante del Sindicato de trabajadores Municipales, debido a la circular emitida por parte del Ejecutivo, donde se informa que el personal de riesgo que haya recibido una de las dosis de la vacuna contra el covid-19, deberán volver a su trabajo desde el primero de agosto.

«Tomamos conocimiento de la convocatoria del municipio para que la persona de riesgo o que tenga alguna comorbolidad aparentemente debe volver el primero de agosto. Pero no hay fundamentos.

Hay un decreto que hasta el seis de agosto pueden estar sin prestar servicio, por lo que se vulnera eso.

Al personal sepa que si son convocados tienen cobertura legal, por lo que se emitió la nota al municipio y la provincia.»

Además expresó:» Uno no ve mal que se haga un relevamiento del personal, quienes fueron inoculados y quienes no.

La convocatoria a la vuelta a la normalidad tiene que ir de la mano con una política sanitaria que va regularizada por la provincia. Simplemente uno está definiendo una ley.»

En cuanto a la circular que tanto el personal del Imee como Liceo Municipal deben fichar en sus ingresos desde ayer, manifestó:

» Lo que se puede decir es que se está esperando dictámenes de Santa Fe para intervenir.

No quiero manchar la cancha de que vamos a tomar una medida. No tiene que ver con un fichaje si no con medidas que atentan contra medidas vigentes, el trabajador tiene que dejar registrado que está en su lugar de trabajo, pero sí eso está dentro de una ley que debe respetarse. Simplemente es eso.

Hablemos de si es legal o ilegal. No nos olvidemos que hace un tiempo atrás hubo una denuncia por incumplimiento y esto es peor que eso porque es nacional», concluyó.

 

También te podría gustar...