«El estado de salud e higiene de los chicos era deplorable»

Dialogamos en la mañana de hoy con la pediatra Daniela Bellini, quien fue la persona que recibió a los 4 hermanos el pasado lunes cuando su padre realizo la denuncia por esta de abandono de sus hijos.

En primer lugar sostuvo la medica sostuvo: Los empiezo a evaluar y estaban los cuatro muy sucios con barro debajo de las uñas y la ropa, de acuerdo a su papá tenían una alergia hace días y cuando lo reviso tenían zarnilla, pediculosis en el cabello y un mal estado dentario.

«Al interrogar al más grande la pareja de su mamá lo golpeaba lo restaba, lo golpeaba en la espalda, no tenía ematomas y estaban delgados y sucios. Para resguardo de los pequeños con la directora del hospital decidimos internarlos hasta que puedan estabilizarse ya que estaban muy abandonados los cuatro.

Seguidamente interrogue sobre abusos y Elías me dijo q no, pero si abandono y estado de salud e higiene deplorable, las niñas estaban muy delgadas no pude terminar de evaluar cuán grado de desnutrición tienen debido a que no estoy a cargo de la internación sino que solo del ingreso de los chicos.

Además la profesional destaco: «El informe de la situación la pasé hoy se lo pasé a servicio social. Al papá lo vi muy preocupado dentro de lo que puede, porque se lo ve que es una persona de bajo recursos que trabaja mucho».

«Vengo recibiendo muchos casos de estos, hay desnutrición bajo peso y mucha zarnilla en los niños de la ciudad, hay madres que no se ocupan mucho, pero el estado en el que estaban estos chicos hace mucho no lo veo» finalizo diciendo la doctora.

También te podría gustar...