«El personal de salud corondino se puso la pandemia al hombro»

El profesional de nuestra localidad, brindo un panorama mas que completo sobre el contexto epidemiológico que esta atravesando la ciudad con una importante baja en la cantidad de casos activos entre otras cosas.

En primer lugar el medico corondino sostuvo: “Es alentador que hoy tengamos menos de 100 casos activos, que tengamos solamente 7 internados en la localidad de los cuales 2 permanecen en terapia intensiva pero ninguno presenta un cuadro complejo en el que corra riesgo su vida. Esto nos da mucha tranquilidad y paz pero no significa que no hay que seguir cuidándose y con las medidas que todos ya conocemos porque son las que demostraron que funcionan para prevenir el contagio del virus”.

En cuanto al plan de vacunación que se está llevando a cabo en nuestra localidad Matías afirmo: “Nos pone muy contentos que la mitad de la población tenga la primer dosis colocada, sin embargo cabe aclarar que no depende del Samco la cantidad de vacunas disponibles ya que las envían desde el Ministerio de Salud de la provincia, ojalá pronto estemos todos vacunados con las dos dosis”. Si hoy estamos hablando que no hay tantos pacientes internados y que muy pocos requieren asistencia respiratoria esto se debe a los cuidados de la gente y a la aplicación de vacunas”.

Además, el doctor informo: “Los casos están bajando en todos lados, lo que sucede en Coronda es un muestreo de lo que sucede en la provincia con casos en descenso pero no hay que relajarse y debemos seguir respetando las medidas sanitarias”.

Respecto a la nueva cepa Delta Zurawski manifestó: “No debemos entrar en pánico, no hay que asustarse porque si uno se cuida no va a contraer la enfermedad, en el consultorio estamos viendo personas con ansiedad, depresión y están estresados por lo que ven día a día y lo que sucede con la pandemia. Debemos ver el vaso medio lleno ya que los casos están bajando considerablemente”.

Seguidamente el profesional de la salud destaco: “Como todo virus, este va mutando y es probable que por un tiempo prolongado nos tengamos que vacunar contra el Covid-19 y como esto es dinámico y va cambiando día a día lo vamos a ir sabiendo con el correr del tiempo. No debemos asustarnos y hay que seguir cuidando a nuestras familias para que pronto dios quiera todo esto termine para poder volver a abrazarnos y estar nuevamente con los seres queridos”.

Por otro lado el doctor de nuestra ciudad se refirió al personal del salud diciendo: “Estamos todos cansados, es estresante porque todos los días tenés que luchar contra este virus y no sabes con lo que te vas a encontrar ya que aparecen cosas nuevas constantemente, lo que más nos pesó fueron los fallecimientos de la gente de nuestra ciudad. Eso nos sigue doliendo y por eso insistimos tanto en los cuidados porque no queremos volver a pasar por eso”.

Finalmente sentencio: “Nuestro grupo de trabajo fue un equipazo con una gran calidad humana del personal porque se pusieron una pandemia al hombro y ojala yo continúe y no haya cosas que se metan dentro de la salud que no se tienen que meter”.

También te podría gustar...