GÁLVEZ: TERMINÓ LA OBRA DE EXTENSIÓN DE LA RED DE OXÍGENO EN EL HOSPITAL

Este martes por la tarde, los técnicos dieron por terminada la obra de extensión de la red de oxígeno en el Hospital SAMCo Gálvez, un trabajo que se desarrolló gracias a los muchísimos aportantes a la gran campaña GÁLVEZ UNIDO RESPIRA que se llevó adelante en la ciudad.

«Nosotros tiramos una línea nueva de oxígeno, colocando una nueva rampa, para asistir a todo el nosocomio -explicó a la prensa el técnico Gustavo Villavicencio de la empresa de Gases Medicinales AG, encargada de la obra- . Alimentamos aproximadamente 20 poliductos y miniductos: en algunos casos fue con aire, oxígeno y aspiración, y en otros con en el área de internación, se puso toda la línea de oxígeno y aspiración. Hoy está todo preparado para usarlo manual o con respiradores artificiales». «Fue un lindo trabajo, exitoso, y trabajamos muy cómodos, tranquilos. Queremos decir a la población que estamos respaldados por una empresa nacional, con productos nacionales, y a través de una gran desgracia que es esta pandemia, estamos poniendo ‘en onda’ la parte pública, que tanto hacía falta», añadió, destacando que la capacidad, en bocas de oxígeno, se incrementó a partir de este trabajo en un 80%, «son unas 15 bocas que pueden servir para unos 30 pacientes, por lo que quédense tranquilos que tienen un muy buen servicio«.

«La obra tenía un plazo de ejecución y hemos cumplido, con ayuda con la gente del Hospital… Hemos hecho otras similares en otros nosocomios de la provincia, hicimos por ejemplo todo lo que es el Hospital de Baigorria que fue un hospital de campaña pero que en realidad quedó para siempre, trabajamos en toda Santa Fe. La labor en este año y pico de pandemia ha sido terrible, pero lo hemos tomado con calma, pero es todo trabajo de logística y buena conducción», sostuvieron desde la firma, que entregó los trabajos con el servicio en pleno funcionamiento.

Cabe destacar que el dinero para la concreción de estos trabajos -1.680.000 pesos- se colectó a través de la campaña «Gálvez Unido respira», llevada adelante en mayo y junio pasados, por un grupo de galvenses movidos por la solidaridad. El primer objetivo de GUR fue la compra de insumos tecnológicos para que el nosocomio pudiera enfrentar de mejor forma la pandemia, y esta labor, la extensión de la red de oxígeno, fue el segundo objetivo de la campaña, que movilizó a muchísimas voluntades de la ciudad y la región a poner su granito de arena para hacer posible esta realidad.

También te podría gustar...