Hoy se celebra el Día del Agente Penitenciario

Hoy se celebra el Día del Agente Penitenciario. La fecha fue instaurada en 1949, mediante el decreto presidencial N° 16.535, cuando se declaró a Nuestra Sra. del Carmen como patrona de todos los establecimientos penitenciarios del país y se instituye al 16 de julio como fecha homenaje.

Esta fecha fue establecida en el año 1949 por Roberto Pettinato, quien fuera Director Nacional de Institutos Penales durante el gobierno de Juan Domingo Perón.

«La labor penitenciaria representa una misión social muy ardua, en la que la que cada agente, cualquiera sea su jerarquía y escalafón, despliega capacidades humanas, técnicas y operativas en los distintos roles que desempeña; como son el velar por la seguridad de las personas privadas de libertad y de los establecimientos, asegurar la asistencia médica, psicológica y social, incentivar la educación formal y no formal, brindar herramientas laborales. Todas estas acciones tienen un fin común que es procurar la reinserción social de aquellos que –por alguna razón- rompieron el pacto social».

En este contexto de pandemia y con todo el sacrificio que eso conlleva para el personal penitenciario de nuestra ciudad y la provincia, desde nuestro medio acompañamos y saludamos a todos los empleados penitenciarios santafesinos que hoy están soportando situaciones laborales inhumanas de recargo horario entre otras cosas dentro del servicio penitenciario santafesino.

También te podría gustar...


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home5/jzynhzih/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279