Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Novedades:

Las rutas y accesos de las regiones sur centro, se encuentran con bancos de niebla y neblinas que disminuyen la visibilidad. Solicitamos extremar las medidas de precaución al transitar.

RN 34: Alrededor de la hora 23 de ayer se produjo el vuelco de un camión cisterna que transportaba carga peligrosa (alcohol) en el KM 273 a la altura de Lehman. La mano con sentido a Rafaela se encuentra reducida hasta que se realice el trasbordo del material inflamable y la remoción del vehiculo siniestrado.

RNA012: En horas de la madrugada se produjo el vuelco de un camión en el km 37 a la altura de Zavalla. La Policía de Seguridad Vial realiza reducción de calzada y balizamiento hasta que finalicen las tareas de remoción del vehiculo siniestrado. 

Obras en Autopistas y Autovías:

Autopista Rosario-Córdoba: Vialidad Nacional ejecuta obras de recuperación en dicha  Autopista entre Rosario (RN A008) y Roldán (RN A012). Sobre 17 kilómetros, en ambas manos, los trabajos comprenderán el bacheo, fresado y repavimentación de la calzada, más el recalce de banquinas. Se solicita a los conductores acatar las indicaciones de paso y reducir la velocidad.

Autopista Rosario-Santa Fe: Trabajos de repavimentación entre los kilómetros:

-Km. 154 al 156, sentido a Santa Fe, altura de la localidad de Santa Fe.

Obras en Rutas Nacionales: 

RN 33: La Dirección Nacional de Vialidad se encuentra realizando los trabajos iniciales de la construcción de la Autopista de Ruta 33, entre Rufino y el acceso a San Eduardo. Si bien las intervenciones se ejecutan fuera de la ruta habilitada, dado el movimiento de equipos, se solicita a los usuarios respetar las indicaciones de la cartelería preventiva y transitar con precaución entre los Km 552 y 556. 

RN 11: Trabajos con paso alternado una mano por vez en sectores con obras entre Timbúes y Reconquista por tareas de bacheo. Actualmente entre LLambi Campbel y Videla. Además se continúa trabajando en el tramo comprendido en las travesías urbanas de Avellaneda y Reconquista

RN 34: En el marco de la construcción de la Autopista RN 34 se estableció el desvío permanente a la altura del acceso a Susana ( 67s). Además se continúa avanzando con la construcción de la Autopista de RN 34 entre RP 13 (Ataliva) y Sunchales con un sostenido ritmo de obra. 

Obras en Rutas Provinciales Primarias y Secundarias

Trabajos de Pavimentación:

RP 22-s: 8,8 kilómetros entre Cañada Rica – General Gelly 

Circunvalación de Villa Constitución: Trabajos de pavimentación sobre 1800 metros de Avenida Teniente Alberto Ramos. Readecuaciones sobre RP21 y calles internas dentro de Terminales Portuarias. 

RP 36: Se intervinieron 16 km. entre Romang y Colonia Sager. Se encuentra en su etapa final 

RP 10: 13,7 km. entre Gálvez y Bernardo de Irigoyen 

Circunvalación de Sastre: Pavimentación de 3500 metros entre RP 64 y RP13 

Circunvalación de San Jorge (RP49-S): Pavimentación 5980 metros: Desde RP13 3900 mts. hacia el oeste y 2080 hacia el norte hasta la RP49-S. 

RP 39: Tramo: Puente Río Salado – RP 92-s. Comienza unos 25 kilómetros al oeste de Gobernador Crespo. 

Trabajos de Repavimentación: 

RP 70: obras de repavimentación desde Rafaela hasta enlace con RP13 

RP 90: repavimentación entre Ruta Provincial 18 y Máximo Paz. 

RP 2: repavimentación Zonas Huanqueros – Esteban Rams. 

RP 28-S.entre RN 178 y Montes de Oca 

RP 1: Construcción de calzadas sobre colectoras entr

e RN 168 y San José del Rincón. Readecuación del Sistema de Semaforización RP 1entre Santa Fe y San José del Rincón. 

Trabajos de Bacheo: 

RN 95: acceso a Pozo Borrado desde RN 95 

RP 90: actualmente en zona de Elortondo en sentido a Chapuy 

RP 13: (RN 19 – El Trébol) .

RP 66: (Cañada Rosquín – Límite provincial).

RP 10: (Nuevo Torino – López).

Recomendación del día: Cómo evitar la fatiga en la conducción:

Se debe usar ropa cómoda, dado que si es voluminosa impedirá el manejo del volante, y lo mismo ocurrirá con los pedales si se lleva botas. Si se mantiene una posición incómoda en la conducción aparece más fácilmente la fatiga.

Además, el conductor debe detener el vehículo y descansar cada 90 minutos o 150 kilómetros, ya que la tensión a causa de las malas condiciones de la circulación invernal suelen requerir una mayor atención; apareciendo la fatiga con el consecuente alargamiento de los tiempos de reacción, que pueden llegar a 3 o 4 segundos.

También te podría gustar...