JORGE BORTOLOZZI: LA SITUACIÓN DEL AGUA NO SE VA A RESOLVER FÁCILMENTE

El Presidente de la Coserco, dialogó en la mañana con nuestro medio y respondió a la gran cantidad de consultas debido al estado preocupante del agua.

Al respecto dijo que tenían los informes diarios que dicen que sí es apto para el consumo y que la situación de la bajante sería hasta octubre por lo menos, por lo que ocurre con el agua no se va a resolver fácilmente.

«Lo que está haciendo assa es tener una boca de estación de agua para que vaya tomando la mayor cantidad de agua porque para abastecer a las ciudades es mucho, hoy el nivel del agua fue más bajo que ayer.

Por eso pedimos que se baje el consumo, el agua es apto y con financiamiento que va a llegar la idea es comprar bombas y tener un stock de consumo, para clarificar el agua, para que el color sea menos incoloro, no podemos modificar el gusto pero por lo menos eso. »

Además se refirió a las preguntas de contribuyentes por una posible baja en el precio que se paga por el servicio :

» El aumento de enress es para cubrir ciertos gastos, el resto saben que estamos atrasados con las tarifas y el enress no nos dijo hacer algo al respecto.

Estábamos pensando en pedir otro estudio al enress para que estemos todos tranquilos, que resulta desagradable es así. Más allá de la crítica que puede realizarse que uno la toma, no nos llegó el informe de que haya casos por ejemplo que tengan problemas de salud por el agua.

La preocupación es de todos, pero de a Corto a mediano plazo esto no se va a poder resolver».

Al finalizar dijo :

«Hasta ahora no se plantearon los cortes porque no hay necesidad», manifestó.

También dijo que en cuanto al riego y la necesidad de la prestación iba a comunicarse con el Intendente o su ejecutivo para conocer bien cómo se desarrolla y desde dónde se obtiene el abastecimiento del mismo.

También te podría gustar...