LA SENAF VISITÓ NUESTRA PROVINCIA

Funcionarios de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), visitaron en nuestra provincia las ciudades de Villa Constitución, Gálvez y Santa Fe para mantener reuniones de trabajo, firmar convenios y recorrer algunos de los dispositivos mediante los cuales se abordan los temas relacionados con niños, niñas y adolescentes.

En la jornada de hoy, el Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, y la Secretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo, se reunieron en la sede del Ministerio de Desarrollo Social con el Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner.

También participaron los funcionarios provinciales: Alejandra Fedele, Adriana Lusso, Inés Gabriela Colmegna, Patricia Virgilio, Agustín Codevilla y Sebastián Morales.

Allí dialogaron sobre los programas que se están desarrollando de manera coordinada entre ambas esferas de gobierno, se hicieron balances y se proyectaron futuras colaboraciones.

Posteriormente, en la sede de la secretaría se realizó otra reunión entre los funcionarios provinciales – Patricia Chialvo, Alejandra Fedele, Adriana Lusso, Inés Gabriela Colmegna, Patricia Virgilio, Agustín Codevilla y Sebastián Morales y nacionales – Gabriel Lerner, Mariano Luongo, Alejandra Shanajan y Gloria Bonatto. Durante la misma, conversaron acerca del funcionamiento general de Niñez de la provincia, la implementación de la Iniciativa AUNAR -consistente en la entrega de una tablet a cada niño y niña mayor de 6 años y adolescentes alojados en Centros Residenciales-, los avances relacionados con la Línea 102, los protocolos vigentes para abordajes de Maltrato Infantil y Abuso Sexual Infantil y establecieron una agenda conjunta de trabajo.

Más tarde, los funcionarios de niñez de provincia y nación visitaron el CAF N⁰ 27, del barrio costero de Alto Verde y los Centros Residenciales Juanito Laguna y Casa de la Joven.

Finalmente, la secretaria Patricia Chialvo junto a los funcionarios nacionales participaron de la firma de un convenio con la Dirección Provincial de Justicia Penal Juvenil, dependiente del Ministerio de Gobierno provincial.

En diálogo con Inés Colmegna, Directora Provincial de Niñez, expresó :

«Nosotros venimos desde el año pasado teniendo un trabajo muy articulado y recibimos con mucha alegría con este convenio que viene a traer tranquilidad a los niños que reciden en instituciones escolares y en estos tiempos se ha visto sensibilizada.

Hay una inversion muy grande para que los niños tengan una tablet que fue entregada con brevedad. Hay prioridades que no pueden ser postergadas y esto nos trae un aire fresco.

La misma será entregada a cada uno y van a ser propiedad de cada niño.

Colmegna resaltó la necesidad de una pronta ley de Conectividad,

«Ayer tuve una reunión extensa con directores de hogares formales, está trabajando el area que corresponde para que esto se concrete».

También te podría gustar...