NUEVA SUBA EN LAS PREPAGAS

El Gobierno Nacional autorizó a las empresas proveedoras de salud a realizar un nuevo aumento en las cuotas: 9% para agosto, 9% para septiembre, 9% a partir de octubre y 9% para enero de 2022. La información fue dada a conocer vía Boletín Oficial.

El comunicado oficial expresa: “autorízase a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP) aumentos generales, complementarios y acumulativos de aquel que ha sido aprobado para el mes de mayo de 2021, mediante la Resolución Nº 987/21-MS, de hasta un NUEVE POR CIENTO (9%) a partir del 1º de agosto de 2021, NUEVE POR CIENTO (9%) a partir del 1º de septiembre de 2021, NUEVE POR CIENTO (9%) a partir del 1º de octubre de 2021 y NUEVE POR CIENTO (9%) a partir del 1º de enero de 2022″.

La sesión del Ejecutivo llega después de varios meses de reclamo de parte de las empresas proveedoras de salud y los trabajadores, quienes solicitaban aumentos. Según indicaron en la resolución 2125/2021, “las entidades representativas del sector han expresado en forma reiterada su preocupación por el estado crítico en que se encuentran la mayoría de los prestadores y enfatizado la necesidad de incrementar los aranceles que perciben por las prestaciones que brindan, a fin de paliar dicha situación y garantizar su continuidad”.

En ese sentido, la cartera sanitaria conducida por la ministra Carla Vizzotti: “En dicho contexto y teniendo especialmente en cuenta los requerimientos del sector, con el fin de considerar la procedencia de dar curso a la autorización de un aumento, las áreas técnicas de la Superintendencia de Servicios de Salud han evaluado el incremento de costos sufrido por aquel desde la fecha del último aumento autorizado”.

En el acumulado, para fines de este 2021 las prepagas habrán aumentado un 27% en tres tramos, mientras que para los primeros meses de 2022 habrá llegado al 36%.

También te podría gustar...