SANIDAD DECRETÓ UN PARO POR 24 HORAS PARA EL JUEVES Y AUMENTA EL CONFLICTO PARITARIAS 2021

Del análisis realizado este lunes por esos dirigentes sobre el plan de lucha que incluyó movilizaciones la semana pasada y el cese de actividades por 4 horas en cada turno del viernes en plena pandemia, se ratificó que la instancia de la huelga: “es decisión tomada”, enfatizaron.

En efecto, el consejo directivo nacional de los trabajadores y trabajadoras de Sanidad recibió una comunicación de los empresarios de salud en cuanto a que no otorgarán mejora alguna.

“Mientras no haya acuerdo la decisión del paro no se revoca”, reseñaron fuentes sindicales a BAE Negocios. Ese “mientras tanto” se expresó teniendo en cuenta una reunión que el jefe de Gabinete Santiago Cafiero podría mantener anoche con empresarios de salud.

Como anticipó este medio la llave que puede abrir el cerrojo paritario oxidado, el cual compete a 250.000 trabajadores, es que se autorice el aumento de las cuotas de prepagas.

El estado de conflicto se mantiene desde la definición de los convenios de salario 2020 hace meses y potenció capítulos para la edición del corriente, tiene a las empresas de salud justificando su negativa en el incremento de costos laborales y prestaciones bajo la crisis Covid-19 para otorgar mejora alguna.

En tanto, desde el segundo punto de dicha postura patronal, Fatsa y ATSA enuncian en forma reiterada que sus afiliados “nunca trabajaron tanto y cobraron tan poco”.

 

También te podría gustar...