SE ELEVARÁ A PROVINCIA EL PEDIDO DE RESPUESTA PARA LOS 4 HERMANITOS

Dialogamos con Cindi Fogliatti, Secretaria de Desarrollo Social del municipio, en torno a la problemática de los cuatro hermanitos  en estado de abandono, que llevó a su internación durante tres días en el Samco local.

Al respecto dijo:

«En realidad no puedo dar muchos detalles, se viene trabajando muchísimo desde los dos progenitores, se los viene asesorando desde hace un tiempo.

Con el papà se viene trabajando y asesorando en cuestiones jurídicas, no es una situación nueva, ellos concurren al basural también. Lo venimos trabajando con el ministerio de trabajo porque consideramos que hay trabajo infantil. Creemos que es necesario trabajar y es una falencia que tenemos.»

Además expresó :

» La denuncia formal se realizó el día de ayer, el también está al cuidado de sus hijos.Tienen un control de salud de Barrio Los Paraísos, lo que pasa dentro de la oficina muchos detalles no puede dar pero confío en el equipo.

Muchas veces nos pasan estas situaciones que nos dejan en jaque, sé que el equipo está en contacto con el Samco para ver cómo podemos ayudarlos y entre ellos van a determinar los pasos a seguir.

Los niños están en el medio de una puja de padres y perdemos de vista lo importante», expresó.

Además Fogliatti dijo que se continuará con el seguimiento intensivo y como instancia siguiente se elevará el pedido al segundo nivel para encontrar una solución más firme para los damnificados.

También te podría gustar...