VERÓNICA TAGGIASCO: LA COSERCO DEBE ASEGURAR LA POTABILIZACIÓN DEL AGUA PARA EL CONSUMO

La Edil Verónica Taggiasco, se reunió con autoridades de Coserco, debido a la pronunciada cantidad de vecinos que reclaman por el gusto salada que tiene el agua en las últimas semanas.

«Nos acercamos ayer por este reclamo que ya vienes desde la semana pasada, pudimos concretar una reunión con directivos de la Cooperativa.

Ellos dicen que las condiciones del agua, tienen que ver con la gran bajate del Paraná, si bien entendemos que hace mucho no se da una de ese tenor, por lo cual se va a profundizar, consideramos que desde la Cooperativa tienen que pensar en un plan B.

Por el momento los informes dan que es apta, los de la semana pasada, mandaron a analizar el agua ayer y hoy iban a tener los informes.

Nos pareció bueno llevar la inquietud a los efectores de salud, a la mañana me reuní con el hospital y hoy con el efector público, para tener un registro de saber si hay un aumento de cólicos o diarrea que sean consecuencias de consumir agua en mal estado.»

En cuanto a otros reclamos en torno al Gas dijo:

» tuvimos varios reclamos de vecinos en torno a coserco unos vienen llevandose hace mucho tiempo. Estamos haciendo las presentaciones con representantes legales para que puedan apoyar más formalmente los reclamos.»

Al finalizar fue contundente respecto a la seguridad que debe considerar la Cooperativa a la hora del consumo :

» La coserco debe asegurar la potabilizaciòn del agua para el consumo», enfatizó.

También te podría gustar...