A PARTIR DE HOY SE PODRÁ RETIRAR AGUA CLORADA PARA EL CONSUMO

Luego de una reunión entre el municipio, ediles, representantes del Enress y autoridades de la Cooperativa, se llegó a una solución provisoria para que el consumidor pueda tener agua más apta para el consumo.

Verónica Taggiasco, concejal de la ciudad, brindó los detalles dle encuentro.

«El día domingo fue una reunión de trabajo para encontrar medidas a corto y largo plazo, necesitábamos garantizar a los vecinos agua para el consumo y se encontró esta alternativa. El presidente de Coserco dijo que ya estaba todo resuelto para que comience este servicio a las ocho de la mañana, que los vecinos puedan buscar a través de bidones agua para el consumo.

De tres a cinco litros podrán ser retirados para consumo, es lo que dice el enress.»

En cuanto a un descuento en la facturación por el estado del agua expresó :

» Lo que se habla tarifas, es que no hay un error en ese sentido. Se habló del dinero que llegaría, a través del decreto de emergencia, el subsidio que llegaría.

Lo que lo beneficiaría es que es una ciudad costera, para que este subsidiada como otras sí están.

La idea es poder incorporar a Coronda dentro de las destinatarias de los beneficios y más allá de que hoy hayan prestado la bomba la idea es tener una propia. Tenemos que estar a la altura de la circunstancia.

Si el subsidio llega va a servir mucho a la cooperativa, se puede llevar agua a donde no tienen, dar respuesta a lo de bomberos, debido al foco incendio en zona islas, lo que se evaluó ayer es hacer un diagnóstico general de poder hacer mejoras que llevan muchos años.»

En cuanto a los avances para poder acceder desde Coronda al beneficio:

» Desde la Cooperativa dijeron que habían tenido un par de llamados telefónicos, está bastante parada la cosa, por eso era importante dar respuesta en lo inmediato al vecino.»

Al finalizar comentó que todos los concejales fueron informados de la reunión

«El presidente del Concejo nos dijo a media mañana hay reunión con la cooperativa, todos notificaron el mensaje. No estamos para no enviar un msj y mandar, en estas circunstancias», dijo.

También te podría gustar...