ALERTA POR FUERTES VIENTOS EN LA REGIÓN

Se mantendrán hoy temperaturas cálidas en la tarde, desde el centro hacia el norte del país, pero con el viento rotando al sur, lo que comenzará a provocar el descenso de las marcas sobre el área central.

Lo más destacado de la jornada serán las elevadas temperaturas sobre las principales provincias del norte del país, con registros de 34, 36 y 39, en el caso de Formosa, Santiago del Estero, Chaco, Tucumán, este de Jujuy y este de Salta, siendo las áreas del país con un escenario veraniego, incluso, de forma puntual se pueden superar las marcas previstas por encima a los 40°C. La temperatura estará bajando de forma moderada a partir del viernes.

En el caso de Santa Fe, las máximas rondarían los 30 grados. Se prevé nubosidad en aumento, inestable, probabilidad de precipitaciones y ocasionales tormentas dispersas.

Alertas

Para la provincia de Santa Fe rige un alerta por fuertes ráfagas de viento para los departamentos Vera, General Obligado, San Javier y Garay. El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre “vientos del sector norte con velocidades entre 20 y 35 km/h, con ráfagas que pueden superar los 60 km/h”.

También te podría gustar...