ALTA ADHESIÓN A LA COMBINACIÓN DE VACUNAS EN GÁLVEZ

Este martes por la mañana comenzó en la ciudad la combinación de vacunas en pacientes que habían recibido la Sputnik V y ahora tienen la posibilidad de aplicarse el segundo componente de Moderna. Un total de 420 dosis llegaron a Gálvez para ser aplicadas y un gran porcentaje de los turnados se acercó a la Casa de la Historia y la Cultura para ser inoculados.

«Puede que haya gente que no se presente pero en general estan respondiendo muy bien con la Asistencia», detalló la Lic. Romina Boero, sobre la acepatación de la vacuna Moderna para aquellos pacientes que en el mes de abril fueron vacunados.

Por otra parte, la profesonal informó que » actualmente estamos habilitados a hacer todo segundas dosis y en el momento que nos envíen de las primeras dosis continuaremos con la reprogramnación de aquellos que pidieron su turno»

OPERATIVO DE COMBINACIÓN

En conferencia de prensa, sobre el operativo de combinación, la Ministra de Salud, Sonia Martorano, afirmó » la plataforma de Sputnik V ya comienza siendo una vacuna de combinación porque el primer componente es diferente al segundo». Asi, » todas las personas vacunadas en el mes de abril podrán ser inmunizadas con moderna» dijo pero no descartó que «más adelante puede ser el segundo componente de la Sputnik V».

También te podría gustar...