APRECOD también dice presente en San Genaro

Se firmó un convenio con la Asociación Cooperadora del Centro de Educación Agropecuaria N° 5 de San Genaro para el abordaje y prevención de adicciones a nivel regional.

El ministerio de Desarrollo Social, por intermedio de la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (APRECOD), firmó un convenio con la Asociación Cooperadora del Centro de Educación Agropecuaria N° 5 de San Genaro, con el objetivo de crear un dispositivo territorial y comunitario para el abordaje y prevención de consumos problemáticos a nivel regional.

Al respecto, el ministro de dicha cartera, Danilo Capitani remarcó: “Este es un acuerdo entre el Estado provincial y las instituciones intermedias para el trabajo en territorio, a través de la implementación de políticas públicas, en favor de un abordaje integral de esta problemática tan compleja por parte de un equipo de profesionales locales en articulación con nuestra agencia para favorecer en la intervención de personas que atraviesan todo tipo de consumos”.

Por su parte, la presidenta de APRECOD, Camila Bettanín, expresó: “Este convenio es en respuesta a las problemáticas que se van complejizando y apareciendo en cada una de las localidades de la provincia, las cuales son cada vez mas visibles en estas nuevas épocas, y por lo cual nos parece importante trabajar de manera articulada entre todos los actores de la comunidad”.

El convenio tiene por objetivo la creación de un dispositivo territorial y comunitario para el abordaje y prevención de consumos problemáticos a nivel regional. Cabe destacar que estará integrado por un equipo interdisciplinario, que trabajará en forma conjunta con los profesionales de las localidades comprendidas en el proyecto.

Presentes
En esta oportunidad, acompañaron a las autoridades del ministerio de Desarrollo Social, el director del Centro Educativo Agropecuario Nro 5, Mauricio Galetto, la Vocal de Centro-Oeste de APRECOD Graciela Rodríguez, el intendente de San Genaro, Gastón Marconcini, el presidente comunal de Díaz, Juan José González, representantes del honorable Concejo Municipal, y representantes de las instituciones locales.

También te podría gustar...