CORONDA PODRÍA DEJAR DE RECIBIR RESIDUOS DE OTRAS LOCALIDADES

Así lo adelantó el Intendente Municipal Ricardo Ramirez en diálogo con nuestro medio, al referirse a la grave problemática que atraviesa el predio del basural con los incendios intencionales casi incontrolables en el lugar.

«Ayer me avisan que se había incendiado la cava, estuve hasta las diez de la noche allí, me puse en contacto con la gente de Defensa Civil, una locura, llegaron dotaciones de otras localidades y estuvieron hasta las dos de la mañana y con la promesa de que hoy llegaba gente de la provincia, pero no podemos dar pie con el tema de la gente, vamos a esperar a ver que dice la provincia», empezó comentando Ramirez.

» Es una responsabilidad con los recursos y con las unidades que tenemos, no me gusta sacarnos la responsabilidad, pero el basural está prácticamente clavada en la zona urbana. Habría que buscar un predio nuevo, acá estamos hablando de la contaminación, no estamos teniendo el acompañamiento de la provincia que necesitamos.

Entendemos la situación de los chicos de Bomberos, veníamos bien y ahora se ha descontrolado, en un mes tuvimos tres quemas tremendas.

No podemos hacernos cargo de nuestra basura con lo que tenemos, ni lugar para hacer una cava tenemos, si dijera tengo una definición, tengo este programa y en dos meses lo soluciono estaría mintiendo. Estamos esperando que la provincia colabore.»

En cuanto a la gran cantidad de basura que es trasladada al predio no solo de la localidad comentó:

» Se llevan 4 camiones, dos de la cárcel, otro de Desvío y mas los vecinos que sacan, no me gusta sacarle el cuerpo pero no tenemos respuesta.

La cantidad de gente que está dentro del basural, hay de todo un poco, la policía no puede disponer de un móvil ahí porque hay otras necesidades, es la máxima, ver a un chico ahí adentro es injustificable.

Al finalizar dijo que de no tener respuesta por parte del gobierno provincial, la primera medida sería dejar de recepcionar basura de localidades aledañas: » Si no tengo respuesta voy a tener que hacer eso».

También te podría gustar...