DESDE EL SAMCO CONFIRMAN QUE LA PRIMERA DOSIS NO TIENE VENCIMIENTO

Silvina Finochietti directora del hospital comentó que hoy es el tercer día de vacunaciòn de menores de 12 hasta 17, sumqdo a ellos los adultos con segundas dosis, «estamos en eso muy contentos, porque la gente está concurriendo» , manifestó.

«Nosotros no podemos ver cuántas personas se inscriben, creemos que el número apelo a que sea importante y se insta a la gente a que se sigue inscribiendo.

Era lo que queríamos lograr, la vacuna para ellos, están las dosis en el pais, empezar a colocarla e instar a que se inscriban, es lo primordial. Recuerden que todo es por turnera y tiene que llegarles el turno», comentó.

Romina Farias, encargada del área de vacunaciòn, dijo:

«Realmente es importante terminar los esquemas de la vacunación, no están llegando de Sputnik, para las segundas dosis, las demás se están haciendo bien y con cierta regularidad.»

En cuanto al supuesto vencimiento que tendrían las primeras dosis, detalló :

» Lo que nosotros le decimos a la gente, que hay algo que la mayoría piensa, es que tiene 3 meses pero no se vence nunca el plazo, la primera protege y la segunda es el refuerzo. No es así, no es que no te va a servir, hay que desmentir eso.»

El ritmo de vacunaciòn continúa de manera muy positiva, más allá de que no han llegado las segundas dosis de Sputnik, para personal de seguridad y mayores desde 80 a 60.

» Los niños que han venido es de 12,14,17 la verdad que muy buena aceptación, le pedimos a el familiar que se quede cerca,más que nada para bajar la ansiedad, pero muy bien.

Instamos a que inscriban a los niños, si no lo han hecho que lo hagan.».

Al finalizar comentó cómo sería el caso de aquellas personas que por una cuestión física no puedan acercarse al nosocomio:

» Tienen que acercarse al vacunatorio con la constancia impresa del turno, incluso hemos vacunado a gente que estaba en otra localidad.»

También te podría gustar...