DOCENTES NACIONALES RECHAZARON LA OFERTA DEL GOBIERNO EN SU REVISIÓN PARITARIA 2021

El bloque de sindicatos docentes nacionales rechazó la oferta recibida en la mesa de revisión paritaria que se desarrolló este lunes por videconferencia. Con la pretensión de alcanzar el 45% de aumento e integrarlo para noviembre, el gremio educativo no aceptó la propuesta del 40% del Gobierno. De todas maneras acordaron volver a reunirse esta misma semana.

En efecto, funcionarios del Ministerio de Educación se reunieron con los representantes de los cinco sindicatos docentes nacionales (Ctera, CEA, UDA, AMET y Sadop), para renegociar el convenio de salarios, luego del 34,6% que firmaron en febrero.

El referente de UDA y secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, informó que los sindicatos habían rechazado la oferta por considerarla «insuficiente».

El santafesino acotó que ese bloque pidió «iniciar el camino de un convenio colectivo para el sector; planteó reclamos sobre la vacunación destinada a las y los docentes; y exigió el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios, entre otros temas».

Además los 5 sindicatos remarcaron que el ingreso de los jubilados y jubiladas de la enseñanza «debe ser mejorado con urgencia», según expresó Romero.

Desde el ministerio de Educación informaron que las partes acordaron una nueva reunión para las próximas 48 o 72 horas «con el objetivo de acercar posiciones».

Entre las cuestiones no salariales abordadas en la cartera a cargo de Nicolás Trotta destacaron el planteo de las organizaciones sindicales respecto del convenio colectivo de trabajo y de las cuatro iniciativas legislativas que impulsa el Ejecutivo Nacional, a saber: Justicia Educativa, Formación Docente, Tecnología para la enseñanza y Educación Superior, puntualizó el ministerio en un comunicado.

Respecto al punto de tecnología se propuso constituir una mesa formal entre gremio y Gobierno, con representantes de ambos sectores pero además incluir a referentes educativos de todo el país.

También te podría gustar...