EL INSTITUTO DEL PROFESORADO DECIDE LA MODALIDAD DE LA VUELTA A LA PRESENCIALIDAD

Luego de que el Gobierno Provincial anunciara la vuelta a la presencialidad de los institutos terciarios, desde el ISP 6, existirá una reunión esta tarde para definir su adecuación.

Al respecto, su Director Juan Martinez, explicó que no será completa la vuelta:

» Seguramente será bimodal y desde el Ministerio se deja a cada institución presentar algunas cuestiones para ver cuál es la modalidad.

En nuestro caso algunas de ellas son el edificio compartido, que recién  a partir de las dieciocho queda para el instituto esta y otras características, como la gran cantidad de alumnos y profesores que no son de Coronda, sumado a eso el horario de colectivos solo es hasta las 20 hs, o sea que solo habría una franja de una hora y media o dos, solo de presencialidad.

Por eso a partir de las dieciocho, tendremos una reunión para ver qué tipo de presencialidad y para determinar que modalidad se va a aceptar para el segundo cuatrimestre.»

Además en cuanto al porcentaje presencial, el instituto local tiene algunas particularidades:

«Considerando que tenemos las practicas, ahí ya tendríamos una instancia de presencialidad y en otras continuar con la virtualidad, tendrá que ver todo con la reunión de esta tarde. Estamos en contacto con otras instituciones y son similares las situaciones», comentó.

Participaran de la reunión de esta tarde, los Jefes de Secciones, el Centro de Estudiantes, Coordinadores de Actividades, sumados a todos los integrantes del Concejo Educativo y luego de lo decidido se informará al supervisor quien determinará si será de esta manera.

También te podría gustar...