EL PROGRAMA «ACOMPAÑAR» LLEGÓ A NUESTRA CIUDAD

Desde la nueve de la mañana, el Salón Dorado de la Mutual del Club Central, es sede de dicho operativo.

A través de gestiones realizadas en la Secretaria de Diversidad y Género, por parte de la Edil Patricia Núñez, se concretó el arribo a la ciudad de este programa, que busca brindar apoyo, a mujeres que padecen violencia de Género.

La Edil expresaba :

«Estamos trabajando con muchas problemáticas, también sabemos la problemática en el territorio, esto viene también con el equipo de la Municipalidad y nos seguimos capacitando respecto a este tema».

Celia Arena, Sub Secretaria de Fortalecimiento Institucional, comentaba:

«El programa acompañar, es un programa nacional.

Es una herramienta, sobre todo lo que busca es visibilizar que el Estado está presente en estas situaciones, inclusive durante seis meses brindandole un salario mínimo vital y móvil.

Lo que hace es brindar una herramienta, esto permite cierta autonomía económica que después puede volcarse en algo productivo a futuro.»

En cuanto a cómo es la situación en el Interior dijo:

» La situación es la misma, las mujeres no sólo se animan en las ciudades grandes, necesitamos que se rompa este techo,ocurre en las ciudades pequeñas, medianas y grandes», finalizó.

El operativo se realizó en Santo Tomé, Monte Verá y la semana que viene estará en Gálvez, Nelson, Videla, Crespo y Santa Fe.

En nuestra ciudad se desarrollará hasta las 12:30 hs.

También te podría gustar...