EXPLORAN UN SITIO ARQUEOLÓGICO EN LA LOCALIDAD

Julieta Sartori,perteneciente a la Fundación Arqueológica del Litoral lidera la investigación de un sitio arqueológico en nuestra ciudad, ubicado a la vera del río, a la altura de Barrio Gálvez.

«Desde ya que el lugar es un sitio con una riqueza patrimonial muy importante, en esta oportunidad hemos notado una concentración que nos hace hablar de un sitio arqueológico», inicio comentando.

«Es un trabajo muy lento, uno viene al campo se recolectan los datos, el material arqueológico, ver qué nos dicen que nos aportan y el contexto, cómo están, materiales, todo esto se realiza en gabinete, atrás hay un trabajo para que todo esto se descubra», expresó.

Además al ser consultada sobre la importancia de Fernando Roggero en esta iniciativa expresó:

«Hace mucho venimos trabajando con el museo, con la gente de la comunidad y en el museo nos hace la cuota de saber que trabajamos para toda la comunidad, para que no quede solo en el laboratorio si no en otro lugar, hacer ese vinculo ese lazo es muy importante.

Queremos agradecer a Fernando Roggero, la Fundación Arqueológica del Literal, a la comunidad Corondá y a su cacique», concluyó.

También te podría gustar...