GÁLVEZ: EL MUNICIPIO CEDE ESPACIO FÍSICO PARA NUEVAS OFICINAS DE ANSES

El Municipio de la ciudad, en cabeza del Intendente, Mario Fissore, firmó en la mañana de hoy, un convenio con ANSES, que estuvo representado por Diego Mancilla, Jefe Regional. El mismo, permitirá radicar las oficinas de dicha institución en la esquina de Mitre y Belgrano.

En ese sentido, el Intendente manifestó que “En primer lugar quiero saludar y recibir al compañero Diego Mancilla, que tiene a cargo lo que es la delegación regional Santa Fe del ANSES, ex compañero a intendente, con el cual hemos compartido muchas cuestiones dentro de lo que es el Foro de Intendentes de la Provincia de Santa Fe, del Justicialismo, al mismo tiempo que con su padre “el Bocha” con quien hemos trabajado muchas cuestiones”.

“Estamos muy felices de poder brindar a través de este Decreto, y de la firma de este convenio, un espacio físico para que el ANSES, delegación Gálvez, esté ya radicado permanentemente en un lugar que es emblemático aquí en la ciudad, que es la vieja sede del Municipio local, en la intersección de calle Belgrano y Mitre.

También, agregó que “En los próximos días, ya cuando se adecúe este espacio físico a las necesidades que el ANSES tiene para brindar calidad en sus servicios pueda ya disponer de este espacio para su funcionamiento, donde mucha gente de nuestra ciudad y región vienen a revisar sus trámites”.

Además, comentó que “El espacio se va a empezar a remodelar cuando ANSES tenga la decisión de ir adecuándolo, junto con la colaboración municipal”. Señaló Fissore.

“Entendemos que, es una articulación muy importante que hace el Gobierno Local con el Gobierno Nacional para brindar servicios de calidad en un espacio que se adecua a las necesidades que hoy ANSES. Por eso, creemos que es muy conveniente que se disponga en este lugar físico, que no tenía otra disposición hoy día y que es propiedad del Estado Municipal, no del cuerpo Legislativo. Si bien habíamos propuesto que el cuerpo Legislativo sea parte de este acuerdo, porque era la intención de ese proyecto de ordenanza, el cuerpo Legislativo en general no ha querido ser participe, entiendo yo, por no haber tratado esta normativa de vínculo de esta firma de acuerdo entre un organismo Nacional y Municipal”.

Para finalizar, Fissore agregó que “El comodato tiene una duración de 20 años renovable con igual periodo. Siendo una cuestión casi permanente”.

A su turno, “Bocha” Fabio Pelanda, Jefe de la oficina de ANSES Gálvez, indicó que “Gracias Dios y a la voluntad política tanto de Diego, como de nuestro Intendente, que entiende la necesidad que estábamos pasando, se pudo lograr este acuerdo”. Señalando que “Por nuestra oficina, pasa muchísima gente, y tiene que esperar afuera, con frio, con lluvia y por suerte dimos el primer paso. Vamos a tomar posesión del lugar e inmediatamente y vamos a empezar a trabajar para trasladarnos. Por nuestra oficina hacemos más o menos 2500 tramites mensuales, entre todo el departamento de San Jerónimo. Es un lugar en donde no se puede estar, tenemos goteras, la gente espera en la galería, con frio, con calor, y bueno… este es un primer paso donde la gente puede ser bien atendida como corresponde”.

“Cuando el Estado mejora su infraestructura y su manera de llegar es mucho más fácil que la gente acceda a sus derechos. ANSES no tiene un color político, sino que es de las y los jubilados, los trabajadores, las trabajadoras, de la gente que cobra asignación universal, donde la gente accede a sus derechos, a cobrar su garrafa social, a jubilarse. Así que bueno, hoy es un día muy feliz para mí, muy contento porque esta historia no empezó hoy, sino en el 2008 cuando tuve la posibilidad de traer ANSES a la ciudad y dimos un gran paso, luego se fueron sumando nuestros compañeros y ahora el lugar nos queda chico”.

Finalizando, dijo que “Vamos a dar un gran paso. Me siento muy feliz y siento mucho, que nuestro cuerpo legislativo, salvo el concejal Basignana que siempre estuvo de acuerdo, porque antes de mandar la ordenanza, hablé con nuestro bloque y me dieron su palabra, y me duele mucho que no hayan cumplido. Pero bueno, esto no tiene un contexto electoral, esto es para gente, para el ciudadano y la ciudadana que vienen todos los días al ANSES a buscar un derecho o a que le solucionemos una necesidad. Quiero agradecer al Intendente Mario y a Gustavo, en nombre de mis dos compañeros de trabajo y mío”.

En tanto, Diego Martín Mansilla, Jefe de Anses a cargo de la Región Litoral (Santa Fe y Entre Ríos, agradeció en primera instancia a Mario que sigue gestionando y tomando decisiones importantes. “Quiero resaltar y agradecer, porque es un trabajo de hace muchos años, y que nos toca dar un paso más para que los vecinos y las vecinas de la región, tengan un lugar mucho más acorde. El Anses es un organismo trascendental en la vida de los argentinos y argentinas, un organismo que acompaña prácticamente toda la vida de una persona”.

Estar firmando este convenio, que Mario haya tomado la decisión de ceder este nuevo espacio para que podamos brindar las prestaciones de la mejor manera, la verdad es que lo quiero agradecer, resaltar, también transmitir el mensaje de nuestro director ejecutivo, Fernanda Raverta , que también está muy contenta con esta decisión.

“Este espacio le va a permitir a nuestros trabajadores tener muchas más comodidad. Los reales beneficiarios de esto son los vecinos y las vecinas de nuestra ciudad.

“Quiero agradecerle por supuesto la gestión desde el primer día que asumió Bocha de estar todo el tiempo atrás de nosotros para poder lograr esto, a Magali Mastaler, una gran compañera que siempre está gestionando y acompañando. Reiterar el agradecimiento a Mario, a quien recién le comentaba que por una gestión también de Bocha, que viene trabajando muy fuertemente, el ANSES tiene un universo de prestaciones de trámites que ofrecer, que hasta este momento las personas que necesitaban iniciar sus trámites de jubilación tenía que trasladarse hacia la ciudad de Santa Fe. Bueno… Bocha viene trabajando, gestionando y capacitando a los trabajadores en ese sentido y en las próximas semanas, los vecinos y las vecinas van a poder iniciar la tramitación de su jubilación en esta oficina de Gálvez, sin tener que trasladarse a la ciudad de Santa Fe. Así que, es una alegría muy importante.

Este espacio nos va a permitir trabajar mucho más fuertemente”.

También te podría gustar...