GÁLVEZ TENDRÁ UN «PUNTO VIOLETA»

En la mañana del martes , el municipio de Gálvez firmó un convenio con el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia, que permitirá la radicación de un «Punto Violeta» en la ciudad.

Los Puntos Violetas buscan acercar el estado a la ciudadanía y poner a su disposición las herramientas gubernamentales con las que se cuenta para dar soluciones a los problemas de cada persona.

Son espacios de igualdad de derechos que se construirán en 40 localidades de la provincia (Gálvez una de ellas) en el marco del Plan Incluir, donde funcionarán espacios de contención y asesoramiento, de articulación con organizaciones y asociaciones para proveer de herramientas teóricas y prácticas para el acceso al trabajo, la producción, el empleo y la autonomía económica de mujeres y disidencias; programas de ATR Juventudes y propuestas culturales, entre otras iniciativa.

Además, allí se trabajará en la prevención y el abordaje integral de situaciones de violencia por motivos de género. El Monto de la obra asciende a la suma de $6.400.00

Además, se firmó un convenio de fortalecimiento y/o creación de áreas locales de igualdad, género y diversidad por un monto de $534.00

Estuvieron presentes: el Intendente, Mario Fissore, la Directora de Genero, Diversidad y Derechos Humanos, Magalí Mastaler y Celia Arena, Ministra de Igualdad, Género y Diversida d.0.0.s.a.

También te podría gustar...