HAY UN 30% DE LOS VEHÍCULOS POLICIALES FUERA DE SERVICIO

En la mañana del martes, el ministro de Seguridad Jorge Lagna anunció cambios en la jefatura de la Unidad Regional I y sustituyó a la entonces jefa Marcela Muñoz por el comisario Martín García, quien hasta entonces se desempeñaba como jefe de Acción Táctica.

En tanto, Muñoz pasará a dirigir la policía de Seguridad Vial.

En diálogo con LT10, Lagna aseguró que estos cambios son producto de una revisión que se viene llevando a cabo y con la impronta de implementar un proyecto multiagencial -que ya se viene desarrollando en Rosario- para amplificar las acciones de calles.

“Martín Garcia era jefe de la policía de Acción Táctica, y nos parecía que ese cambio podía redundar en un beneficio para ambas áreas, con cambios parecidos a los que estamos haciendo en Rosario, trabajar en amplificar en lo que es acciones de calles” aseguró el ministro.

Además, Lagna aseguró que, si bien se registra un descenso en los homicidios, hay un aumento en lo que es “el robo, hurto, delito predatorio común”. Para esto, es fundamental el trabajo en los barrios.

Por otro lado, destacó la labor de Marcela Muñoz que ahora dirigirá la policía de Seguridad Vial, área que recibirá una importante inyección en tecnología y equipamiento.

Vehículos de la policía fuera de servicio

El ministro también habló del estado actual de la flota de vehículos de la policía santafesina. Al día de hoy, las motos que se encuentran fuera de servicio rondan el 10%, mientras que los autos y camionetas se acercan a un 30%. “Por eso encaramos un programa de requipamiento, estamos culminando una licitación de 216 camionetas, que en mes y medio puedan estar en las calles, y estamos adquiriendo 400 patrulleros automóviles” agregó el funcionario.

Por otro lado, se refirió a la edad promedio del parque automotor que ronda entre los 6 y 7 años, con un fuerte deterioro. La intención de la cúpula policial es “bajar a 3 años la flota en cuanto rodamiento. Vamos a estar comprando alrededor de mil vehículos en dos años”, debido a que hay patrulleros que “sale mucho más caro el continuo reparar, sobre todo los Focus, esos automóviles muy grandes y muy caros de conseguir repuestos”.

También te podría gustar...