HOY LA ESCUELA OROÑO CUMPLE 109 AÑOS

La escuela ubicada al norte de la ciudad, hoy está de celebración, conmemorando un año más de vida, de sus aulas, su patio, cada uno de los lugares de su estructura edilicia y de aquellos que han sido a lo largo de estos años parte de una historia que ha transcendido épocas, condiciones sociales y ha dejado huellas imborrables.

Fernanda Regué, Directora de la Institución, estuvo en contacto a través de nuestro móvil y compartió la alegría de esta fecha:

«Hoy estamos festejando los 109 años, para nosotros es un orgullo y también para el barrio norte, porque han pasado familias enteras en la escuela.

Ornamentamos la escuela, hicimos el tradicional chocolate con torta, no mas que eso por la situación que estamos pasando.

Además, la idea es poner en valor la imagen de Nicasio, conocer su figura, acercarlo, tenemos un libro que ha escrito una docente, que usaremos, cada docente y cada alumno de acuerdo a su grado y complejidad, esta es la forma de celebrar.»

Al ser consultada respecto a cómo se sienten al formar parte de la Institución:

«Pasamos mucho tiempo en este lugar, nosotros nos sentimos muy bien viniendo a la escuela, pero no somos solo nosotros, si no las madres integrantes de liga de madre, la cooperadora, que aman la institución.

Agradezco a toda la comunidad de la Escuela, al intendente, ex alumnos y al montón de personas que nos han escrito en este dia»,concluyó.

Vale mencionar que mañana se llevará a cabo en el edificio la entrega del segundo módulo alimentario correspondiente al mes de agosto, se hará entre las ocho y las doce, con todos los protocolos.

Se entregarán un total de 295.

 

También te podría gustar...