LA EX MINISTRA DE SALUD ANDREA UBOLDI VISITÓ EL NUEVO EFECTOR DE SALUD

La Médica Infectologa y Ex Ministra de Salud Provincial Andrea Uboldi, arribó a la Ciudad de Manos de los Ediles Taggiasco y Palermo, para reunirse con el personal de vacunaciòn del Nuevo efector.

Verónica Taggiasco, expresó:

«Estabamos esperando a Andrea ex ministra de salud, que hoy forma parte de este comité que tiene la provincia por el Covid, como está de recorrida en el Departamento nos pareció una buena idea que visite el vacunatorio en la Ciudad.

Andrea conoce las instalaciones debido a que estaba en la última etapa de su lugar como funcionaria lo vio, insistimos en que es necesario que el hospital deje de ser de campaña.»

Uboldi en conferencia de prensa dijo:

«Algunos tienen que vacunarse en otro lugar distinto al que viven. Por eso hay que poder descentralizar las vacunas en el pais.»

En cuanto a la vuelta a la presencialidad a las escuelas dijo:

«Es super importante que cuando uno habla de esto, destacar que es necesario que el niño se revincule.

La superficie, la ventilación, la actividad física, es vital y la vacunación y el apoyo escolar, lo que falta es una buena articulación de educación y salud. Tiene que dejar de haber miedo de hisopar a niños.»

En cuanto a las muchas preguntas en cuanto a las segundas dosis comentó:

«Las segundas dosis, aquellos que recibieron Sputnik podrán recibir un segundo componente de esto o Moderna o Astrazeneca, cualquiera son válidas.

La Astrazeneca se podrá colocar con Sputnik o Moderna, mientras que en el caso de la China no está comprobada y por eso sólo pueden usar esa.»

También resaltó: «No le pusimos cualquier cosa hay estudios que demuestran la efectividad.»

Al finalizar resaltó cómo se sentía visitando nuevamente el hospital :

«Estoy con una sensación extraña, alegría y un desafío de que el hospital tiene que ponerse en marcha, siempre digo que contar con mejores instalaciones, si la infraestructura lo permite, ventilación y espacio amplios, permite que la atención a la gente sea mejor. Así que ojalá esto se pueda habilitar pronto», concluyó.

También te podría gustar...


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home5/jzynhzih/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279