LA IMÁGEN DE LA VIRGEN DE FÁTIMA PASÓ POR LA CIUDAD

Dialogamos en la mañana con el presbítero Gastòn Ríos, quien contó los detalles de esta grata visita.

» La fuimos a buscar a Roldàn. Es una de las 13 imágenes que están recorriendo el mundo, salieron hace dos años y pico desde Portugal a recorrer los países, entre ellos Argentina, esto alimenta nuestra fe»

La imagen recorrió todas las Capillas, llegó a la capilla del huerto, el sabado fue a la cárcel y recorrió todos los pabellones.»

UN POCO DE HISTORIA DE FÁTIMA

Para el catolicismo y toda la iglesia, el 13 de mayo es un día importante, ya que es la fecha en la que se recuerda la primera aparición de la Virgen de Fátima ante los jóvenes pastorcitos Lucia Dos Santos, Jacinta y Francisco Marto en 1917 en en la Cova da Iria, Fátima, en Portugal. Sin embargo, esa no fue la única presencia de la advocación de la Virgen María, sino que desde aquel día hasta el 13 de octubre del mismo año, los niños la vieron cada jornada a la misma hora.

“¿Queréis ofreceros a Dios para soportar todos los sufrimientos que Él quisiera enviaros como reparación de los pecados con que Él es ofendido y de súplica por la conversión de los pecadores?», les ofreció la mujer y el trío asintió. La próxima vez que volvieron a verla fue el 13 de junio, habiendo cumplido con su pedido de rezar el rosario en aquel lugar mientras ella no estaba. Y así sucedió cada día 13 de los siguientes cuatro meses.

Debido a la fe que transmitió Fátima al pueblo portugués, y poco a poco a todo el mundo, desde aquel momento, cada 13 de mayo se celebra el Día de la Virgen de Fátima, patrona de los devotos del Inmaculado Corazón de María. Sus fieles acuden a rezarle, venerarla y hasta personas relacionadas a distintos obispados y diferentes Papas se mostraron respetuosos y conformes sobre las revelaciones de la misma.

En un principio, los vecinos de Fátima no les creían a los jóvenes, que fueron víctima de burlas y malos tratos. No obstante, tiempo después, aquella presencia que Lucía, Jacinta y Francisco habían definido como «una mujer más brillante que el sol, vestida de blanco, con un manto con bordes dorados y con un rosario en las manos», advirtió que brindaría revelaciones sobre acontecimientos que sucederían en adelante. Los niños fueron concedidos con la capacidad de ser videntes y así detectar cuando se estaba acercando cada uno de los hechos.

También te podría gustar...