«LA LABOR DE BOMBEROS ESTÁ SOBRE EXIGIDA Y MUY POCO VALORADA»

Dialogamos con vecinos que viven en cercanías del predio del basural, debido a la preocupante situación que ocurrió ayer en el predio, que obligó al trabajo del Cuerpo local que llevó ocho horas de trabajo, con la colaboración de cisternas de Gálvez, San Carlos y Barrancas

«Desde el jueves viene esta situación, la quema indiscriminada, la contaminación es atroz, te podes imaginar cualquier cosa que puede salir de la basura, es extraordinario pero mirándolo de la parte tóxica, contaminante, no solo se deposita la mugre de Coronda si no de otras comunas, se ve de todo» comentaba Juan.

«Es volver a pisar el mismo barro siempre y si el barro siempre está ahí volvemos a pasar por lo mismo, tenemos administraciones políticas que no están a la altura de las circunstancias, se piensa para una Argentina que en vez de manejar coches lo hacen en platillos voladores. El desorden de nuestros desperdicios avanzan a paso agigantado, gente de Greenpace estarían llegando porque ya fueron invitados, no falta mucho para que vengan para que vengan un basural al cielo abierto, en vez de achicar se recibe basura de otras comunas», expresó.

Además mencionó lo particular de la forma que tenía el foco ígneo:

«Lo que yo encontré es llamativo, no se prenden lineas rectas, es adrede, una cosa es que se encienda naturalmente porque saltan núcleos, acá era un tirón largo, hace de cuenta que roceas nafta en una dirección.»

AL finalizar dijo:

«Los Bomberos los cruce dos veces y es un habitué ver el tema de bomberos lamentablemente. La labor de los bomberos está sobre exigida y muy poco valorado y con sus herramientas muy precarias para semejante combate».

 

También te podría gustar...