LAS MUERTES POR SINIESTROS VIALES FUERON LAS MÁS BAJAS DE LOS ÚLTIMOS 13 AÑOS

El número de muertes por siniestros viales de los seis primeros meses de 2021 fue el más bajo de los últimos trece años y sólo subió 11 por ciento con respecto a 2020, cuando la circulación estaba restringida y regían medidas más estrictas por la pandemia de coronavirus, según un informe difundido hoy por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

De acuerdo a las cifras oficiales, en el transcurso de este año se registró la cifra más baja de siniestralidad vial desde 2008. Fueron 1.675 las personas que perdieron la vida en accidentes de tránsito durante los primeros seis meses de 2021.

Este número representa una disminución del 38 por ciento con respecto a las víctimas fatales registradas en el primer semestre de 2008, cuando los fallecidos fueron 2.684.

Pero si ese porcentaje se lo compara con lo ocurrido en 2018, la diferencia es aún mucho mayor. Ese año murieron 2.893 personas en accidentes de tránsito: 42 por ciento más que las registradas en estos primeros seis meses de 2021.

Si bien es cierto que a lo largo de este año todavía la circulación en la vía pública continuó marcada por ciertas restricciones -por caso la presencialidad plena tanto en las escuelas como en los organismos públicos recién se está regularizando-, esas limitaciones no se tradujeron en un menor número de personas en la vía pública.

Por eso, desde la ANSV subrayan que, «con una circulación similar a la de 2019 prepandemia», este año la siniestralidad se mantuvo abajo y sólo aumentó 11 por ciento con respecto al año pasado cuando en los primeros meses de la pandemia de coronavirus las calles estaban desiertas.

A pesar de los datos alentadores, no hay un sólo distrito que no haya tenido una víctima fatal en siniestros viales a lo largo del año.

También te podría gustar...