LLEGA A NUESTRA CIUDAD EL PROGRAMA «ACOMPAÑAR»

A través de diversas gestiones realizadas en la provincia por la Concejal Patricia Núñez, arribará a nuestra ciudad el «Programa Acompañar», destinado a mujeres y LGBTI, en situación de violencia de género.

El mismo tiene como objetivo principal el fortalecimiento de su independencia económica y brindar un acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, coordinado con los gobiernos provinciales y locales.

La Edil a través de nuestro medio compartió que se había realizado un previo trabajo territorial en la ciudad y que mañana se hará la presentación :

» Vamos a hacer la presentación y aquellas que sufren violencia de género, el equipo interdisciplinario tiene que hacer un seguimiento.

Va venir gente de provincia, porque va a haber talleres, las asistentes sociales le van a estar haciendo algún diagnóstico y se seguirá avanzando.

Aquellas personas que se encuentren en esta situación, podrán acercarse para recibir apoyo y asesoramiento, mañana viernes de 9 a 12:30hs, en el Salón Dorado de la Mutual del Club Central Coronda, ubicado por cle por 25 de mayo, con Barbijo y protocolo.», comentó.

Además dentro de la entrevista resaltó que va a haber un límite, pero desde el municipio se tiene conocimiento de algunos casos y aquellos que no puedan ser atendidos por superarse ese límite, se buscará la forma de acompañarlos a través de un seguimiento.

También te podría gustar...