MÉDICOS DE AMRA PARAN POR 48 HORAS DURANTE ESTA SEMANA

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informó que ante la falta de respuestas e incumplimiento de lo acordado en las Paritarias del año 2020 y 2021, lanzaron un paro por 48 horas que se concretará este miércoles y jueves.

La medida de fuerza será sin asistencia a los lugares de trabajo, garantizando las guardias mínimas, COVID y no COVID, y el personal abocado al testeo y a la vacunación contra el coronavirus.

Entre los incumplimientos, se destaca que no se efectivizó el pase a planta de los monotributistas y contratados e interinos; la falta de respuesta al adelanto para el mes de agosto del pago del incremento salarial previsto para el mes de septiembre; y la falta de creación de la comisión para poder acceder al cómputo diferenciado de privilegio y de la comisión de blanqueo.

Además, reclaman la falta de respuesta e incumplimiento a la ley 9282 sobre de los cambios de escalafón y encuadre normativo respecto de los licenciados en bioimágenes, en enfermería y en kinesiología; y la falta de creación de cargos para tareas diferentes definitivas.

El paro fue notificado al ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, y se espera en las próximas horas alguna respuesta oficial.

También te podría gustar...