PINTAN MURAL EN EL IMEE EN HOMENAJE A EX COMBATIENTES DE MALVINAS

La misma fue una iniciativa realizada por los veteranos en conjunto con el profesor Gastón Giménez y alumnos del IMEE. Esta busca ser replicada en distintas instituciones primarias y el Instituto fue el primero.

«Ayer se terminó, el lunes los alumnos lo empezaron.

El que pasa por calle 25, es una de las pocas paredes que nos quedaban y queríamos dejar plasmado este homenaje. En los próximos meses vamos a hacer un trabajo por el día de la discapacidad, pintando otro mural dentro de la Institución», manifestó Andrea Bersani Directora.

Además comentó cómo ha sido la vuelta :

«Volvimos del receso, la idea es hacer algunos proyectos. Agosto es el mes de las infancias, estamos tratando de ver qué fecha, y poder hacer algo en el paseo de veteranos, hacer unos juegos inclusivos e interactivos en el piso, ellos estuvieron de acuerdo. Es un proyecto que teníamos y antes de fin de año lo vamos a terminar.

Nosotros siempre tratamos de armar proyectos que intervengan la comunidad, salir puertas afuera y pueda ver lo que se hace dentro de la Institución.

Además tenemos una iniciativa de primeras prácticas laborales, la idea es poder comenzar con alguna de los alumnos, se elaboró con la parte técnica y psicológica de la escuela, para que se desarrollen en trabajos dentro del municipio y luego fuera del espacio público, como por ejemplo ONG.

El viernes tenemos talleres con el profesorado, van a ser cuatro, dos en agosto, dos en septiembre, tienen q ver en las prácticas inclusivas, la semana que viene, lo fuimos trabajando y este año lo pudimos concretar.»

Al finalizar comentó la relación de trabajo con el Cetradi.

» La mayoría de los alumnos de allí, fueron alumnos acá, hay un proyecto de mimbreria pendiente entre ambos, tenemos una relación fluida con el Club de Leones, así que seguramente cuando se vayan aumentando las burbujas, vamos a llevarlo adelante», enfatizó.

También te podría gustar...