PRESENTARON EN GÁLVEZ EL PROGRAMA «ACOMPAÑAR»

El Programa Acompañar dependiente del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la Provincia fue presentado durante la mañana de este martes en el DIAT. A través de las gestiones del Municipio Local, se busca implementar la propuesta que tiene como objetivo el acompañamiento de las víctimas de violencia de género que estén atravesando o hayan atravesado situaciones de violencia y que brinda apoyo económico de hasta un salario mínimo vital y móvil por el término de 6 meses.

La subsecretaría de Fortalecimiento Territorial de Igualdad, Género y Diversidad, Soledad Zalazar, comentó a la prensa que » no es sólo la asistencia económica sino que se vincula con los distintos equipos locales». En la Provincia de Santa Fe más de 200 municipios y comunas han firmado un convenio con el Gobierno y el programa además «contempla la contención, así como en lo jurídico o lo que necesite», puntualizó.

En tal sentido, la funcionario sintetizó: «Estamos haciendo los operativos territoriales para que la gente que necesita este instrumento no tenga que esperar y la manera de comunicarse es » en el área local de cada municipio o a través de los contactos de la página web».

Estadisticamente » no hay una granja etárea precisa pero hay situaciones de todas las edades y las más jóvenes pueden decir no, mucho antes», afirmó Zalazar.

También te podría gustar...